2.2.14

Facilitación para la Persona Completa (Whole Person Process Facilitation)


Sesión Dos del Programa de Genuine ContactTM
Con Certificación del Programa de Genuine ContactTM
Del 01 al 03 de marzo, 2014
De 9am a 5pm

Facilitado por:

Elisabeth Tepper Kofod
Trainer & Co-Owner of the Genuine ContactTM Program


Esta formación está dirigida a:

Líderes, facilitadores, consultores, gerentes, jefes de equipo, docentes y cualquiera que desee facilitar reuniones efectivas.


¿De qué se trata la Facilitación para la Persona Completa?

Con la Facilitación para la Persona Completa se crean reuniones en los que ofrecen resultados sorprendentes explorando la creatividad y la genialidad del colectivo, de los participantes.
En las reuniones facilitadas en esta modalidad se invita a la persona completa a participar, al tomar en cuenta los componentes físicos, mentales, emocionales y espirituales de cada participante.
Para cualquier facilitador es sencillo recordar todos los detalles a los que tiene que prestar atención en una formación, en una reunión, y su objetivo es facilitar el mayor aprendizaje, la mayor colaboración y la mejor comunicación posible.  Con la Facilitación para la Persona Completa reconocemos el mundo invisible del conocimiento intuitivo, de la sabiduría y la consciencia individual y grupal que está presente en la sala.
Existen muchas teorías de aprendizaje y experiencias de reuniones grupales.  La ventaja de la Facilitación para la Persona Completa es que es simple de usar, toma en cuenta a la persona, al grupo y se puede usar en cualquier situación, desde el aula hasta reuniones de comités ejecutivos.
Algunos de los componentes a los que le prestamos atención al facilitar para la persona completa son:
ü  Propiciamos un clima de aceptación, en lugar de sentir que tenemos que estar a la defensiva. 
ü  Le prestamos atención al espacio, los materiales, los alimentos, nuestra actitud como facilitador
ü  Nos aseguramos de que se cree un espacio abierto de comunicación
ü  Permitimos que las esperanzas y los temores de los participantes sean tomados en cuenta.  Los cuales además nos servirán para la evaluación final del evento.
ü  Tomamos en cuenta los estilos de aprendizaje de los individuos, tanto del modelo de Myers-Briggs como de David Kolb y procuramos atenderlos todos.
ü  Tomamos en cuenta el modelo de aprendizaje con el cerebro completo (Cerebro Izquierdo/Derecho) y hacemos un uso integral de ambos, combinando las diferentes inteligencias: física, emocional, intelectual y espiritual.
ü  Aprovechamos la energía que se produce en ejercicios individuales, en parejas, tríos, grupos pequeños y el grupo completo.
ü  Tomamos en cuenta que solo es posible percibir el mundo a través de los cinco sentidos, así que procuramos alimentar cada uno de forma equilibrada.
La Facilitación para la Persona Completa es a la vez intuitiva y estructurada, pues reconocemos que la estructura de base para un aprendizaje integral hace posible que la intuición del individuo sea fuente de conocimiento y sabiduría para el grupo.


Recuerda… Las reuniones solo son productivas cuando los participantes saben y sienten que han aprendido algo.

La Facilitación para la Persona Completa (Whole Person Process Facilitation) fue desarrollado por Birgitt Williams y Ward Williams y se ha utilizado en casi todos los países del mundo, con quince años de historia y siempre resultados excepcionales.


¿Qué obtendrá al aprender a facilitar utilizando la Facilitación para la Persona Completa?

ü  Aprenderá que utilizar la Facilitación para la Persona Completa en las organizaciones le permitirá encontrar soluciones a problemas complejos en un período muy corto de tiempo
ü  Comprenderá los diferentes estilos de aprendizaje de adultos y cómo diseñar reuniones para abordarlos para lograr la máxima participación
ü  Aprenderá a preparar el patrocinador antes de una reunión para generar el mayor beneficio de la reunión usando la Facilitación para la Persona Completa
ü  Aprenderá a interrogar con el patrocinador , tras la reunión WPPF para ayudarles a lograr el mayor apalancamiento de la reunión una vez que se han alcanzado los resultados inmediatos
ü  Un conocimiento práctico de herramientas y marcos de usos múltiples prácticas y sencillas para trabajar con la Facilitación para la Persona Completa en organizaciones que incluyen: la Rueda Medicinal como Herramienta (Medicine Wheel Tool©), la Herramienta de Esencia Profunda (Deep Essence Tool© ) , el Ciclo de Duelo, el Ciclo de Vida, la línea de historia.
ü  Un medio práctico para trabajar con la información , el conocimiento y la sabiduría que ya existe en su organización


Inversión:

Bs. 3900 (en puerta – 01 de marzo))
Bs. 3600 (del  22 al 28 de febrero)
Bs. 3300 (hasta el 21 de febrero)


Incluye:

Manual y material de apoyo
Refrigerios
Certificado internacional avalado por el Programa de Genuine ContactTM como Facilitador utilizando la Facilitación para la Persona Completa.


Para poder enseñar este programa deberá participar en los siguientes programas adicionales:

Tecnología de Espacio Abierto (Open Space Technology).  Pre-requisitos: ninguno
Resolución de Conflictos Interculturales (Cross Cultural Conflict Resolution). Pre-requisitos: ninguno
Organizaciones de Contacto Genuino (Genuine Contact Organizations). Pre-requisitos: Tecnología de Espacio Abierto y Facilitación para la Persona Completa
Train the Trainer. Pre-requisitos: Todos los anteriores


Para inscripciones y más información:
elitepperk@gmail.com
+58 424 2565855

No hay comentarios:

Publicar un comentario