Este es un día que hemos dedicado a honrar nuestra salud y nuestro equilibrio tanto como individuos como organizaciones... ¿qué quiere decir esto? Simplemente es un día de toma de consciencia acerca de lo que significa ser saludable, cómo lo expresamos, cómo lo vivimos, para determinar si nuestra vida está en orden, si nos sentimos en equilibrio o no y qué pensamos hacer al respecto.
Desde hace unos tres o cuatro días dentro de la comunidad de Genuine Contact (http://www.genuinecontact.net/english.html) hemos compartido qué pensamos hacer este día para conmemorar nuestro estado de salud y balance. Ha habido diversas respuestas:
- Participación en talleres y cursos de Genuine Contact(TM) que ya habían sido programados y mencionar el hecho de que hoy se celebre esta fecha. Hacer algo diferente dentro de esos programas.
- Pasear por los bosques
- Entrenar
- Llevar a los hijos en un paseo especial
- Compartir con la familia de forma especial
- entre otras mas...
Hace unos años dicté por primera vez el taller de Salud y Balance Individual del programa en esta fecha. Y me encantaría compartir algunas reflexiones sobre lo que presentamos en ese taller:
Comenzamos definiendo en qué parte de nuestras vidas, en qué dominio, sentimos que hay mayor o menor equilibrio y utilizamos una gráfica de ocho vectores que yo llamo "la araña de la salud". Luego definimos cuál es nuestro propósito real con otro recurso, y finalmente construimos nuestra Rueda Medicinal con respecto a ese propósito y tomamos consciencia de nuestro papel como líderes, visionarios, sanadores y maestros de nuestra vida.
Este programa también ha sido desarrollado para organizaciones (Salud y Balance Organizacional) y utilizando las mismas herramientas ayuda a sus integrantes a crear y mantener un lugar saludable de trabajo que aumenta la productividad por el simple hecho de estar en equilibrio.
Hoy, estando del otro lado del Atlántico con un nieto recién nacido, pienso pasar el día observando el milagro de la vida, pasear por los parques de Coruña si el clima lo permite, compartir con mis hijos un rico almuerzo, llamar a mis hijos en Caracas y simplemente SER... ¿y tú cómo puedes tomar mayor consciencia de tu salud y tu balance hoy?
Elisabeth
No hay comentarios:
Publicar un comentario